AMLO tacha de clasista y racista al presidente de Comisión Mexicana de Derechos Humanos por insultar a cubanos

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tachó de clasista y racista al presidente de la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos (CMDH), René Bolio Halloran, por insultar a funcionarios cubanos durante un altercado que se registró en las protestas en las inmediaciones de la Embajada de Cuba en México.

“Ayer van a protestar frente a la Embajada de Cuba unos conservadores de clase media que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos y hay una confrontación, afortunadamente menor, pero sí hay insultos. Y entonces, uno de los participantes le dice a un funcionario de la Embajada de Cuba; bueno no lo voy a repetir yo….Pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel, pero no es el caso, es un comportamiento general, eso no debe de ser un modelo a seguir”, comentó el mandatario mexicano desde Palacio Nacional, la mañana de hoy miércoles.

“Por eso hablo de una nueva clase media, donde se tengan ingresos, se tengan los satisfactorios básicos para vivir, ser feliz con solidaridad, con fraternidad, con respeto, con moral, con ética, ese es el ideal para vivir en una sociedad mejor”, dijo AMLO.