Badri 313, la fuerza especial de los talibanes que causa terror en la población de Afganistán

Los talibanes tomaron el control absoluto de Afganistán el 15 de agosto por primera vez desde 2001.

Algunos testimonios aseguran que el grupo militante fue de puerta en puerta secuestrando mujeres y niñas para casarlas con los miembros de su ejército, mientras que a los niños y jóvenes los obligaron a formar parte del grupo extremista.

Debido a esto y al nuevo poder adquirido, surgió la nueva fuerza especial de élite talibán llamada “Badri 313”, la cual se aleja totalmente de los talibanes con turbantes y armas de menor calibre sentados en camionetas pick-ups.

Ahora esta nueva élite cuenta con un equipo de alto nivel: armas diseñadas especialmente para la guerra, casco y chaleco antibalas, pasamontañas, gafas de visión nocturna y radio táctica.

¿Qué hace este nuevo grupo? Algunos informes aseguran que esta nueva unidad se desplegó por el aeropuerto de Kabul y sus alrededores por tema de seguridad, esto después de haber tomado el control total sobre la nacion afgana.

Cabe resaltar que este nuevo grupo miliar está entrenado para aplicar la fuerza y tácticas de sometimiento para hacer cumplir las normas establecidas por el nuevo regimen.

Otros informes aseguran que este nuevo grupo tiene estrecha relación con la red Haqqani, una organización considerada terrorista.