Nicaragua nacionaliza a familiares del expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

El Gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad nicaragüense a tres familiares del expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), quien es buscado por la Justicia de su país por cargos de supuesta corrupción, según informó este miércoles el Diario Oficial, La Gaceta.

El Ejecutivo sandinista, a través del Ministerio de Gobernación, concedió la nacionalidad nicaragüense a Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del exmandatario salvadoreño, así como a una nieta y un bisnieto, ambos menores de edad.

Nicaragua también nacionalizó a la salvadoreña Ana Lidia Peña Sosa, nacida el 13 de julio de 1976 y licenciada en Relaciones Internacionales, indicó La Gaceta, en la que no se precisa si tiene algún vínculo familiar con Sánchez Cerén.

El pasado 30 de julio, el Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega otorgó la nacionalidad nicaragüense al expresidente salvadoreño, con lo que no podrá ser extraditado para responder por un caso de corrupción en su país.

Sánchez Cerén recibió la nacionalidad nicaragüense junto a su esposa, Rosa Margarita Villalta; su hija, Claudia Lissette Sánchez Villalta, y su nieto Juan Carlos Guardado Sánchez, también relacionado a un caso de corrupción.

“El otorgar la nacionalidad nicaragüense es un acto soberano del Estado de Nicaragua”, resaltó el Ejecutivo de Daniel Ortega, en La Gaceta.